Etiquetas

, , , , , , , , ,

Buenos días, la entrada de hoy creo que es esperada por muchas de vosotras, ya que he estado recibiendo mails y privados por Facebook durante estos días, con respecto a este tema. Como sabréis hace unos años, salió al mercado el famosísimo cepillo para la limpieza de rostro Clarisonic, de un tiempo a esta parte nos han invadido con cepillos parecidos para incluir en nuestra rutina de higiene y limpieza diaria, pero la revolución ha llegado ahora de la mano de Foreo Luna, digo revolución porque es un sistema innovador, estábamos acostumbradas a Clarisonic el cual en su día también fué pionero ya que consta de un movimiento sónico vibratorio de 200 a 350 movimientos por segundo, y no movimientos rotatorios como era lo habitual en este tipo de cepillos, pero pese al tipo de movimiento que cada uno pueda tener, los dispositivos eran todos muy similares, todos se basan en la limpieza mediante un un cepillo de nylon con cerdas más o menos duras dependiendo del cabezal adaptado a cada tipo de piel, dichos cabezales deberán ser sustituidos por unos nuevos cada 2-3 meses aproximadamente . Aquí es cuando Foreo aún manteniendo el mismo sistema sónico por vibraciones, queda lejos de los 200-350 mov.seg. que marca Clarisonic, en este caso descendemos a los 134 movimientos por minuto, pero la novedad vienen ahora, han eludido el sistema de cepillo de nylon sustituyéndolo por un cepillo de silicona no porosa, con el que han buscado una mayor higiene, facilitar la limpieza, mermar las posibles abrasiones debido a los filamentos de nylon, y reducir el sobre coste que implica el estar reemplazando cabezales cada vez que sea necesario.  También han añadido en el modelo que yo tengo, en la otra cara del cepillo de limpieza unos filamentos rígidos también de silicona, que tratan el envejecimiento cutáneo mediante un agradable masaje de baja frecuencia.

Ambos sistemas de limpieza se pueden utilizar en la ducha, en el caso del Clarisonic tiene una carga para un total de 6  u 8 limpiezas, yo lo tengo que cargar una vez a la semana en caso de uso diario, sin embargo el Foreo una vez recargado dura para unos 450 usos , en este caso sin duda, gana Foreo por goleada, ya que es bastante tedioso el estar recargando el cepillo y lo veo engorroso para viajar.

Hasta aquí os doy unas especificaciones básicas de ambos cepillos, he decir que tanto Clarisonic como Foreo, cuentan con diferentes modelos, que se puedan ajustar a nuestras necesidades dependiendo de cada caso, por lo que Clarisonic tienes los siguientes:

descarga

  • PLUS: 3 velocidades (baja, media, alta) y una velocidad para el cabezal corporal, cabezal que sólo dispone este modelo. Precio 225 €
  • Aria: 3 velocidades (baja, media, alta). Precio 199 €
  • Mia 2: 2 velocidades (baja y media). Precio 149 €
  • Mia: 1 velocidad universal, este en la web española no aparece el precio en dolares es 125 $, pero veo que los precios han sido convertidos directamente de dolares a euros, ya que el  Mia 2 cuesta 149 $, Aria cuesta 199 $ y el plus 225 $

estas son las principales diferencia de los modelos de Clarisonic, luego ya cada uno puede variar en tipo de cargador, tipo de cabezal que trae, seleccionador de tiempo y la verdad que creo que poco más.

Todos vienen con un cabezal pieles sensibles, pero podemos encontar cabezales, para pieles delicadas, poros dilatados, pieles acnéicas, pieles normales y el de cuerpo para el modelo PLUS.

images (1)

Por otra parte Foreo Luna cuenta con:

  • Mini: 2 velocidades, para todo tipo de piel, podemos elegir entre 5 tonalidades. Precio 119 €
  • Luna: 8 velocidades más el modo anti-edad del que os comentaba antes, tiene para tres tipo de piel, ultra-sensible color blanco, sensible/normal color rosa y mixta color azul. Precio 169 €
  • También ofrecen con una edición limitada de lujo, pero creo que esto se escapa de las manos de cualquier mortal, ya que son bañados en oro y platino y el precio ronda los 6.000 €

Ahora os contaré mi experiencia personal, primeramente indicaros qué tipo de piel tengo, tengo 37 años  en la pubertad he tenido tendencia acnéica, estuve hace muchos años cuando tenía unos 17 tomando Roacutan, durante un periodo corto, en muy poco tiempo desaparecieron todas las odiadas espinillas, pero con el tiempo y el paso de los años, hace unos 4 o 5 años, tuve un brote de nuevo de acné en este caso por estrés laboral y de nuevo tuve que tomar por otro periodo de tiempo Accutane, que es lo mismo que Roacutan pero versión moderna. Con todos estos antecedentes y con el paso del tiempo ya no era acnéica pero si grasa en la zona T y sensible en el resto, aún teniendo la piel mejor tenía el poro dilatado, y me salían los típicos granitos por causas hormonales o por estrés y   se ensuciaba con mucha facilidad, también tengo arañas vasculares, que son ramificaciones venosas que se pueden llegar a apreciar, por lo que la tengo algo sensible, sobre todo a cambios bruscos de temperaturas, piel apagada, sin luz ni brillo y bastante machacada debido a que siempre utilizaba cosméticos de tratamiento muy abrasivos para controlar el acné y para completar y por si me parecía poco, hace unos 5 años me aparecieron en las aletas de la nariz un par de “verruguitas” por llamarlas de alguna manera, de color rojizo oscuro muy pequeñitas, no os puedo decir el nombre técnico que tienen, porque la última vez que fuí al dermatólogo me las vieron, me dijeron un nombre en plan, ……….. aaaah sí tienes un ….. ( no sé qué) no te preocupes si no te crece, no te voy a mandar nada, si te crece vente por aquí. La verdad que no ha hecho falta, son muy muy pequeñitas llegará a tener un milimetro o dos, os cuento todo esto porque también han reaccionado ante ambos cepillos y arriesgando a ser una pesada y que esta entrada no tenga fín, ya sabéis que odio los post eternos, pero creo que es un tema bastante serio,  e interesante como para dejar detalles en el tintero.

Rutina de limpieza con Clarisonic:

8228685_fpx

Primeramente os explico cual ha sido mi rutina de limpieza durante este año que he usado Clarisonic, es sencillo. Lo usaba por la mañana con jabón Cetaphil, me lo aplicaba en el rostro y humedecía el cepillo, es un jabón no espumoso e hidratante, porque no debemos olvidar y es un fallo que comete mucha gente, una piel grasa debe ser hidratada igualmente, si no lo que cometeremos es el riesgo de empeorar y seguiría teniendo grasa y añadiendo el problema de la  deshidratadación. Seguidamente utilizaba el tónico de caléndula de Kiehl´s, y luego por la mañana solía usar algún serum en vez de crema hidratante ya que son menos densos y si voy a maquillarme tampoco quiero abusar de cosméticos, luego por la noche al llegar a casa, me desmaquillaba con el mismo Cetaphil para quitar las primera capa de maquillaje, me pasaba el Clar¡sonic también con el jabón de Cetaphil, una vez desmaquillada igualmente mi tónico de caléndula, y por la noche intercalaba, un tratamiento regenerador, y una hidratante de noche, e incluso los días queme veía muy saturada la piel, simplemente con el tónico me era suficiente.

Al poder ajustar el tiempo de limpieza, por la mañana utilizaba el ciclo corto que creo que son dos minutos y por la noche el ciclo más largo que son 3 minutos.

Resultados: En unas pocos días, mi piel estaba más lisa, más luminosa y el poro más cerrado, he tenido algún brote de granitos, pero he de decir que eran debido a la depilación con hilo, la cual dejé a la segunda vez que me la hicieron, como es evidente al tener estos brotes, la limpieza, aún siguiendo con Clarisonic, era mucho más cuidadosa, no podemos dar a un granito ya que es una infección y si le damos con el cepillo y seguimos por otras zonas del rostro, lo único que podemos hacer es extender la infección. A la llegada del verano, mi piel continuaba bastante estable, por lo que dejé de usar el limpiador por las noches, ya que me maquillo menos o nada en verano, aprovechaba a sólo realizarme la limpieza con el  por la mañana, o si algún día me maquillaba lo usaba para limpiar más en profundidad. Pasado el verano, estas dos pequeñas lesiones que tengo en las aletas de la nariz, de las cuales os hablaba antes, habían reducido bastante su tamaño, eran prácticamente inapreciables de no ser porque seguían con ese color rojizo. Pasado el verano ya en septiembre, volví a retomar mi rutina pero a medidados de noviembre empecé a notar la piel más tirante, algo irritada e incluso seca en algunas zonas, era indiscutible que me estaba empezando a exceder en el uso del Clarisonic, por lo que de nuevo lo usaba en días alternos estaba resultando algo abrasivo para mí y tenía que cambiar la rutina disminuyendo su uso.

Rutina de limpieza con Foreo:

images

Por la mañana y por la noche, durante los dos minutos que te recomiendan, aplico jabon Cetaphill y humedezco el cepillo con agua, después paso al tónico, que en este caso he cambiado a un tónico que hidrate más, estoy usando un set de Nars Lominous Aqua Travel Set, para piel mixta grasa o mixtas estacionariamente, aplico el serum de dicha linea y la crema hidratante, después ya me maquillo, y por la noche el mismo proceso, me desmaquillo primeramente lavándome el rostro con Cethapil y luego termino con Foreo durante dos minutos y además también utilizo la parte que trata las pequeñas lineas de expresión de la piel, recomendado por mi amiga María, he probado a aplicar mi contorno de ojos y un perfeccionador de arrugas de Estee Lauder que suelo usar, con esta zona del cepillo y la verdad que es una agradable sesación. Aunque gracias a tener la piel grasa, no tengo prácticamente ninguna arruguita alarmante, ya que este tipo de piel envejece tendiendo a descolgarse y esto si que voy notándolo con el paso de los años.

Resultados: No me esperaba que dejase la piel tan lisita y suave, fue una agradable sorpresa la primera vez que lo utilicé, limpia bastante bien, pero si que he notado un cambio en las “verruguitas” de las aletas nasales, han crecido un poco, o más bien  dicho han vuelto a su tamaño original, pero también es cierto que han perdido el tono rojo oscuro que tenían.

Reflexión personal: Tras un año de usar el cepillo Clarisonic, justo llevaba usando Foreo un par de días, volví al centro de estética donde me han hecho la limpieza de cutis, desde hace 10 años, la señora que me atiende de siempre, se quedó impresionada al ver que bien tenía la piel, y una vez me puso en camilla, me aplicó el vapor y empezó con las extracciones, me dijo que claramente tenía los poros muchos más limpios, menos dilatados y visibles, pero que también venía con las primera capa de la epidermis, algo alterada y reseca, lo primero que se me vino a la mente es que era causado por usar en exceso el limpiador, pero también influye que mi obsesión ha sido utilizar productos que me secan el cutis para corregir mi tendencia acnéica y hay que tener cuidado especial cuando estamos tratando la piel y vamos consiguiendo pequeños cambios,  tenemos que empezar a buscar alternativas que se adecuen. En mi caso ya que la mejoría ha sido notable, para poder continuar avanzando, ahora tendré que tener más cuidado e ir hidratando según me lo pida la piel. 

Sinceramente veo una diferencia entre un sistema de limpieza y otro, por una parte tenemos Clarisonic, creo que es un buen sistema y lo veo más profesional que Foreo, con el primero se consiguen unos resultados rápidos, pero como para todo hay que tener un poco de cuidado e ir viendo como va evolucionando nuestra piel y en el momento que empecemos a recuperar y ver mejorías, empezar a bajar la frecuencia de uso y tratar de estudiar la evolución que hemos tenido, ver realmente cuando necesitamos una limpieza tan a fondo, porque como os he comentado anteriormente, puede llegar a ser algo abrasivo si le damos un uso continuado, por esto debemos ver las necesidades reales de nuestro cutis, según va pasando el tiempo, cualquier factor nos puede afectar y alterarnos, de hecho yo no consigo ser fiel a una misma crema durante mucho tiempo, mi tez se acostumbra y a partir de ahí ya no se notan los resultados igual. Ahora bien, debemos tener muy presente el tipo de piel, esta es mi experiencia personal ya os he explicado cual es el mío. Os recomiendo si tenéis un piel más delicada, seca o sensible, empezar por utilizarlo una vez al día o cada dos días si es muy delicada y luego ver como vamos reaccionando, por lo que quizá alguna se lo plantee, el precio es elevado y puede ser que no nos interese hacer una inversión de este tipo para terminar usándolo una vez al mes, pero desde luego para una piel con problemas lo veo todo un acierto, con  de ir siempre observando como vamos reaccionando para darle lo que nos pide. También hay que tener en cuenta que los cabezales debemos de ir cambiándolos cada 2-3 meses, y tienen un precio de 25 €, esto también puede parecer poco atractivo ya que tendríamos un gasto adicional.

Por otra parte tenemos Foreo, es un sistema cómodo y práctico, principalmente porque en este caso no hay cabezales que cambiar, la autonomía es mucho mayor y la limpieza es fácil, al ser silicona es más higiénico, bajo mi experiencia la limpieza que hace es efectiva, deja la piel luminosa y nada abrasivo . Otro cosa que me ha gustado mucho es que tiene una garantía de 10 años contra 2 años que ofrece Clarisonic, y lo que si que me ha parecido muy acertado es que si decides renovar tu cepillo limpiador, imagino que tendrán estipulado un periodo de tiempo mínimo, te ofrecen la posibilidad de adquirir otro con un 50% de descuento. Pese a todo esto que os comentaba, personalmente no le veo un tratamiento tan profesional o efectivo, es decir, si tienes una piel problemática te puede servir de apoyo, que es como lo voy a utilizar yo, pero no creo que llegue a dar buenos resultados por sí sólo. Con esto no quiero decir que tengas que embarcarte y comprar ambos sistemas, pero sí que tenemos que tener claros nuestros objetivos, exactamente el uso que le quiero dar, lo que quiero conseguir y tener muy en cuenta que tendremos que ir cambiando nuestras pautas de limpieza según vayamos notando mejoría, como todo en la vida si abusamos de ello puede llegar a resultar perjudicial,  sin embargo si tu piel es seca o sensible, es muy probable que te sea suficiente con él.

Creo que no me he dejado ningún detalle importante, y espero de verdad, poder haber aclarado algunas dudas ya que en cualquier caso es una inversión y no queremos arrepentirnos luego una vez comprado.

Antes de despedirme, os doy una exclusiva, para el año que viene supongo que será en el primer semestre, van a lanzar un limpiador de ojos de la firma Clarisonic, no tengo más datos pero me resulta curioso, esperemos que funcione bien, yo ya estoy en la lista de espera jijijiji.

Un beso y gracias por leerme, aprovecho también para despedirme hasta el año que viene, esta será mi última entrada del 2013, ya que a las horas que se publique esta entrada estaré de camino a una casa rural, donde celebraremos con unos amigos la entrada al 2014, sólo desearos a tod@s que este año que entra venga cargado sobre todo de salud y mucho trabajo.

