Etiquetas

Curso en Madrid con María Catalá y María Moreno maquilladoras profesionales

Vengo a dejaros la maravillosa experiencia, de conocer a nuestra queridísima María Cataláhttp://www.makeupzone.net/ y a su vez que nos presente a otra profesional de sector como es María Moreno http://mariathemakeupdiary.blogspot.com/.
La idea general del curso al que nos apuntamos muchas, era poder conseguir realizarnos un maquillaje de fiesta, ojos muy marcados y ahumados ….. que creo que es la asignatura pendiente de muchas de nosotras, como conseguir un buen ahumado.  Pues la receta es fácil aunque hay que trabajarla mucho, como todo es practicar.
Primeramente voy a poner todos los productos que utilizamos y explico para que se usamos cada uno de ellos  y seguidamente os dejo las brochas que necesitamos .
Como todo maquillaje con ahumado y mas este que lleva pigmento también, siempre es preferible empezar a maquillar los ojos antes de aplicar cualquier base …… para evitar ensuciar la base, antes de empezar a aplicar color en los ojos muy importante una buena prebase para sombras,
Por orden de izquierda a derecha:
  1. Chromaline MAC: Lo vamos a utilizar como base negra para nuestro ahumado, unicamente aplicarlo en el parpado movil, deciros que yo aunque conocía el producto no lo había utilizado nunca y aunque si que es dificil de trabajar porque seca muy rápido, me maravilló para la waterline,  si vemos complicado utilizarlo podemos probar con los fluidline de MAC, que no secan tan rápido y son mas fáciles de trabajar, la forma de aplicación sería la misma este producto lo aplicamos con la brocha de sigma  F75 (mas abajo os imagen de las brochas y repasamos para que se utilizan).
  2. Sombra carbon MAC: esta sombra la pondremos encima del chromaline, para intensificar el color y que nos aguante más, la aplicaremos con la E55.
  3. Espresso MAC: Este color lo vamos a utilizar como transición del negro y para difuminarlo, utilizaremos la brocha E25, cogeremos un poco de producto y lo iremos aplicando poco a poco con la punta, debemos aplicarlo donde termina el parpado fijo y empieza el movil, en la cuenca del ojo y lo aplicaremos con ligeros movimientos circulares, no demasiado grandes e intentando subirlo hacia el parpado fijo pero sin llegar hasta la ceja, con la punta del pincel haciendo una especie de barrido para que se empiecen a mezclar los tonos, es facil debemos ir poco a poco hasta que veamos que no queda ningún corte y se vea claramente el ahumado.
  4. Ahora con el pincel E65 vamos a ir enmarcando la mirada, haciendo el delineado con la sombra carbon primeramente a ras de pestañas superiores e inferiores y difuminamos con un pincel tipo boli y luego con el mismo tipo de pincel E65 y la sombra espresso, aplicaremos esta sombra justo por debajo del delineado que hicimos con la carbon y volvemos a utilizar el pincel tipo boli para difuminar  y crear naturalidad, caudndo tenemos todo el ojo terminado con el chromaline y la brocha E65, aplicamos en la waterline y no se os va a mover, seguro.
  5. Brule de MAC: esta sombra la vamos a utilizar para iluminar, aplicaremos un poquito en el hueso del arco de la ceja con el pincel E55.

Y aquí la parte esencial para hacer del maquillaje algo más especial, mi queridísimo señor D. Pigmento.
No puedo pasar esta oportunidad sin deciros que este año y después de varios maquillándome, he empezado a utilizar pigmentos, y todas las que me conocen ya sabéis lo emocionada y enganchada que estoy con ellos, los utilizo muchísimo y ya he empezado con una minicolección de todos los que me van gustando y puedo conseguir, os recomiendo un post de María (MUZ) dedicado a los pigmentos, echarle un vistazo las que no lo hayáis visto que supongo que seréis mas bien pocas, porque merece la pena.
Para esta ocasión utilicé el pigmento Reflects Duo Purple, que aun no había probado y es precioso, sobre la base del ahumado negra deja unos destellitos azules o incluso moraditos, dependiendo de la luz, y yo muchas veces digo y no creo que sea mentira, que incluso depende de la ropa que llevemos, se potenciarán más unos acabados u otros, igualmente que dependiendo del pincel con que lo apliquemos.
Y para terminar de dar dramatismo al ojo nos enseñaron a ponernos pestañas postizas, siempre antes de aplicar la máscara, y cuando están puestas dos capitas de mascara de pestañas y voilé.

Una vez terminado el ojo, limpiamos con cuidado los excesos de pigmento que pudieran haber caido y procedemos a aplicar la base de maquillaje, en este caso utilizamos Face&Body de MAC, a mi personalmente me encanta esta base, es ligera, modulable y no deja un aspecto mate que en temporadas pasadas se llevaba tanto pero la tendencia empieza a cambiar, a pieles con algo de brillo y mas jugosas, después de poner la base, aplicamos el corrector con la F75 y difuminamos con la E25.

Para contornear utilizamos los polvos de NARS Laguna, creo que esto lo sabemos mas o menos todas, desde el hueso del tragus (lo pongo porque lo aprendí allí jejejeje) hasta el hueso alto del pómulo es decir del hueso que queda entre la sien y el oido, más o menos para que me entendáis, y lo llevamos hasta el pómulo,  igualmente aplicamos un poquito en las sienes y difuminamos el color para alcanzar un tono bronceado natural. Ya antes de aplicar colorete tenemos que sellar el maquillaje con los polvos compactos, para esto María Moreno nos trajo el producto estrella de Tele5 los polvos traslucidos de Grimas, es la marca que utilizan las maquilladoras de la cadena pero tampoco nos volvamos locas buscándolos, no sé si estarán a la venta, pero con los Eden de NARS, la función y el acabado va a ser el mismo. Ahora sí aplicamos colorete, y en los labios el descubrimiento del siglo jejejeje, María que tuvo la bondad de compartir sus potis con nosotras 🙂 llevó el gloss albatros de la colección de Nars para estas navidades, así que en cuanto ha salido me he comprado uno porque me encanta el acabado que tiene, es un gloss transparente que deja una pequeña película dorada, lo podemos utilizar solo que es como me lo apliqué yo o bien encima de cualquier labial, queda precioso, dando jugosidad y grosor a nuestros labios …. pero como cuando fuí a comprarlo piqué con un par de cositas de esta colección (raro verdad jejejeje) pues he decidido que el proximo post que os voy a hacer va a ser el de estos productos que he comprado.

Aqui dejo todos los pinceles que utilizamos y explico un poquito:

F75: Para aplicar correctores en crema y para aplicar el chromaline
E25: Para aplicar el espresso y para difuminar tanto las sombras como el corrector
E55: Para aplicar la sombra carbon, para aplicar la sombra Brulé y para aplicar el pigmento.
E65: Para delinear el ojo aplicar sombra en polvo o el chromaline
E45: La brocha que maravillo a las dos Marías jejejeje, yo la tengo en un set de viaje y es ideal para aplicar color en sitios mas difíciles como puede se en el lagrimal, o en la parte que nos queda entre el lagrimal y el tabique nasal, si aplicamos la brulé ahí nos dará también mas luminosidad.
F10: Para aplicar cualquier producto en polvo

Siento que el post se ha hecho un poco largo y que aún así me he dejado muchas cosas en el tintero, me he centrado más en el maquillaje de los ojos que es lo que principalmente nos interesa a todas y lo más complicado de maquillar, tengo una foto de los ojos maquillados, pero me la hice con el movil y al subirla aquí no se ve bien, lo siento …. para la próxima no me pasa.
Añado también que me tocó en un grupo maravilloso de chicas, que lo pasamos todas en grande nos reimos mucho y pasamos un rato agradable, contando anécdotas de todas y lo más importantes que a las 13 h. cuando ya nos fuimos con mucha pena, pero entendiendo que venía otro grupo en una hora, nosotras eramos las más guapas de España, gracias a María Catalá y María Moreno, la próxima cuando?????

Al final recordé que saqué una foto con la cámara, está hecha después de unas horitas ya ….  pero os podéis hacer una idea.

Gracias por leerme
Estee Make Up

Anuncios